Reforma urbanística

De la Torre ve inviable la propuesta de derribar el Málaga Palacio

Las propuestas del Colegio de Arquitectos incluían derribar la manzana del hotel para abrir el entorno de la Catedral

01.07.2015 | 16:45

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "complicada" de realizar las propuestas presentadas por el Colegio de Arquitectos al avance del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico y que incluiría derribar la manzana del Hotel Málaga Palacio para abrir el entorno de la Catedral. El primer edil afirma que existe un "problema de viabilidad económica" y que "hay otras prioridades en la ciudad" en estos momentos.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, De la Torre ha indicado que el hotel desempeña un "papel importante" en la oferta hotelera y tiene su "valor histórico, aunque "no esté en el sitio adecuado".

Aún así, se ha comprometido a analizar la propuesta "avalada" por el Colegio de Arquitectos, a quien agradece su "interés". Sin embargo, asegura que llama la atención y resulta "chocante" esta propuesta, añadiendo que con ese criterio también podrían ponerse en cuestión otras instalaciones que podrían "pasar por la piqueta".

Explica que la manzana cuenta con "muchos miles de metros cuadrados" de oficinas, aparcamientos o edificios como el de Telefónica, además del citado hotel. "Lo veo complicado. Hay otras prioridades en la ciudad para el costo que tiene", asegura, tras mencionar otras propuestas que se están llevando a cabo para la mejora del entorno de la Catedral. Además, bromea indicando que "el Colegio, con la crisis histórica vivida, a lo mejor no tienen fondos para ayudarnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine