Gastronomía

El Gazpacho Day impulsará la dieta mediterránea este sábado

La iniciativa incluye degustaciones y venta de kits para preparar gazpacho

03.07.2015 | 18:53

El Gazpacho Day, que este año llega a su cuarta edición, se celebrará este sábado a partir del mediodía. Es una iniciativa del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital y de la Asociación Málaga Sana para promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

El gazpacho es el protagonista culinario de Málaga, con degustaciones y venta de kits para preparar este plato diferentes restaurantes del Distrito Centro, el Mercado de Atarazanas y los supermercados de El Corte Inglés y de Eroski en el Centro Comercial Larios, han explicado, a través de un comunicado, desde el Consistorio malagueño.

Los puestos de fruta y verdura del Mercado de Atarazanas comenzarán a las 11.30 horas. Los ciudadanos podrán adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar esta especialidad de la cocina mediterránea. Los comerciantes adheridos a esta iniciativa identificaran sus puestos con los carteles del Gazpacho Day.

Al mediodía, diferentes establecimientos de restauración situados en el Distrito Centro ofrecerán una degustación gratuita de gazpacho. Por su parte, el supermercado Eroski, situado en el Centro Comercial Larios, y el supermercado de El Corte Inglés también se suman a la iniciativa ofreciendo catas de gazpacho en las secciones de frutería de ambos establecimientos a partir de las 11.30 horas.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana, que aboga por al prevención de la salud, los estilos de vida saludable y la dieta mediterránea. Su objetivo final es dirigir la atención de los malagueños hacia las recetas de la cocina mediterránea.

Se ha elegido el gazpacho porque es la mejor respuesta a la comida rápida. Es un plato fácil de preparar y consumir y de gran aceptación popular. Además, es sano, natural, refrescante y ayuda a aumentar el consumo diario de verduras. Es tan sencillo de preparar que puede ser la manera perfecta de iniciar a los niños en la cocina.

Gazpacho Day se enmarca en el Food Revolution Day, un acontecimiento de carácter internacional, promovido por al cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine