Felipe Reina será el nuevo párroco de los Santos Mártires tras el nombramiento del obispo de Málaga, Jesús Catalá, hecho público esta noche. Reina sustituirá a Federico Cortés, que ha estado al frente de esta iglesia durante los últimos once años.

Una semana después de que se hiciera público el traslado de Federico Cortés a la parroquia de la Cala de Mijas, Jesús Catalá ha designado al nuevo responsable de esta parroquia del Centro, que ha recaído en Felipe Reina, que hasta ahora desempeñaba labores de director espiritual en el Seminario y responsable de la iglesia de Santa Inés, en la Colonia de Santa Inés.

Reina, que fue delegado diocesano de hermandades y cofradías, asume una parroquia que cuenta con una importante presencia cofrade, con 17 cofradías de pasión y gloria, cuatro movimientos apostólicos y dos grupos parroquiales.

Además de este nombramiento, el obispo ha designado a MIguel Ángel Merced Reyes, como párroco de Gaucín, Estacion de Gaucín, Benarrabá y Benadalid. Juan Carlos Millán Guerrero ha sido nombrado párroco en San Antonio de Padua y vicario parroquial de San Cristóbal de Ronda; mientras que Antonio Collado es el nuevo párroco en San Miguel, en Málaga.

Otro de los nombramientos es el de Antonio Elverfeldt Ulm, párroco de Jesús Obrero y San Pío X, como delegado de Pastoral Penitenciaria y capellán del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Además, Rafael Navarro Cortés se trasladará a la Universidad de San Dámaso (Madrid) para realizar estudios de Derecho Canónico.