Ocio

Juventud ofrece 28 actividades para el verano

El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes 28 actividades para este verano, la mayoría serán gratuitas

08.07.2015 | 15:41
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha presentado el Plan V 2015 en el Muelle Uno.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este miércoles en el Muelle Uno el Plan V 2015, que ofrecerá la posibilidad de participar en diferentes iniciativas de ocio en los múltiples distritos de la ciudad, así como permitirá disfrutar de diferentes actividades en entornos naturales.

"Los platos fuertes serán el paseo en barco por la bahía y la ruta en paddle surf por la Cueva del Lobo Marino de Maro-Cerrogordo", ha declarado Pérez de Siles en su comparecencia ante los medios. Las actividades, que se llevarán a cabo entre los días 8 y 30 de julio, serán un total de 28.

"El verano pasado participaron unos 5.000 jóvenes en este programa, y para este año hemos incorporado nuevas actividaes. Se tratra de educar y reeducar a la gente en actividades de ocio que además sean sostenibles y sanas", señaló Pérez de Siles, añadiendo que es "una buena oportunidad para pasarlo bien".

Dentro de los distritos, la Fiesta de la Espuma será "un gran reclamo" para los jóvenes de nuestra ciudad, añadió la concejala. Estos actos, que comenzarán con animación musical, tendrán lugar en los distritos Ciudad Jardín y Cruz de Humilladero.

Junto a Pérez de Siles estuvieron presentes algunos de los monitores de las actividades que tendrán lugar tanto en las playas como en los parques y calles de los diferentes distritos de Málaga. De este modo, Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos, Palma-Pamilla y Bailén celebrarán una gymkhana urbana que refrescará a los jóvenes de entre los 6 y los 16 años. Por otro lado, las playas de los distritos Centro, El Palo, Carretera de Cádiz y Churriana acogerán juegos como un tobogán gigante o una piscina con zorball. Todas estas actividades serán gratuitas y no requieren de inscripción previa.

Paseo en barco

Las actividades deportivas también serán una de las grandes protagonistas del Plan V 2015. Tendrán lugar en entornos naturales los días 8, 15, 22 y 29 del presente mes. Los jóvenes -y no tan jóvenes- podrán disfrutar de paseos en barco por la bahía de Málaga, en los que además se impartirá formación básica a los participantes sobre navegación y control de embarcación.

Los amantes del paddle surf también podrán disfrutar de una ruta por la Cueva del Lobo Marino de Maro-Cerrogordo con la posibilidad de acercarse por los acantilados de la zona y practicar kayak o snorkel. Pérez, también, ha informado de la posibilidad de iniciarse en el surf a través de un curso que se impartirá en Tarifa los días 11 y 19 de julio. Esta actividad, además, irá acompañada de una ruta turística por la ciudad gaditana.

Para estas actividades sí que será necesaria una inscripción previa a través de la página web del área de juventud, y tendrán un coste que oscila entre los 15 y los 20 euros. Por último, en el apartado de formación, aquellos interesados que deseen recibir un taller de primeros auxilios podrán acudir a la Caja Blanca el próximo 14 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine