Alberto Montero, en la lista de Iglesias a las primarias de Podemos

Un total de doce andaluces han encontrado encaje en la candidatura del secretario general del partido

09.07.2015 | 01:08

El profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, Alberto Montero, irá en las listas que ha confeccionado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para participar en las primarias de la formación morada por la carrera al Congreso. Con la entrada de Montero en la lista de Iglesias, se confirma la estrecha relación existente entre el profesor y el carismático líder de Podemos, que también ha contado con otro andaluz reconocido dentro de la formación para su proyecto: Sergio Pascual. Quien desempeña hasta ahora el cargo de secretario de Organización de Podemos es uno de los doce andaluces que han encontrado encaje en la lista de Pablo Iglesias.

La candidatura, formada por 65 integrantes, cuenta también con la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, y el jurista especializado en temas de privacidad David Bravo y el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Antonio Delgado. Los miembros andaluces representan un 18 por ciento de la lista que parte como máxima favorita entre todas las candidaturas que se presentarán al inminente proceso. Muy criticada, especialmente por la urgencia de los plazos, la votación de las candidaturas arrancará el próximo día 17 de julio y finalizará el 22 de julio sin sorpresas a la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine