Política

C's reitera su apoyo a la investidura de Bendodo en la Diputación

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, confirma el acuerdo de investidura

09.07.2015 | 21:38

Ciudadanos (C's) ha reiterado hoy su apoyo a la investidura de Elías Bendodo como presidente de la Diputación de Málaga, posible tras un acuerdo entre ambos partidos firmado el 18 de junio que hoy se ha reforzado tras un encuentro entre Bendodo y el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar.

Sichar ha confirmado a Efe la implantación de varias condiciones que Ciudadanos exigió para alcanzar este acuerdo de investidura, que incluían la reducción de sueldos y de cargos de confianza y el requisito de que ningún alto cargo cobrara más que el presidente de la Diputación, que a su vez no podría ganar más que el alcalde.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha informado de que se establecerá una reducción de una media del 7 % en el sueldo de los diputados, un recorte que será mayor en la nómina de los cargos de confianza, unos puestos que a su vez se verán reducidos a la mitad.

Otra de las medidas impuestas por C's es la fusión de varios entes gestionados por la Diputación, como el centro cultural La Térmica y el Centro Cívico, ambos situados en la misma localización.

Sichar ha añadido que solo un funcionario cobrará más que el presidente de la institución, Elías Bendodo, que percibirá un salario de 62.000 euros anuales; mientras que el resto de nóminas que superiores a esa cantidad han sido reducidas.

Este acuerdo de investidura se hará efectivo en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Provincial, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de julio.

En las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo 15 escaños en la Diputación de Málaga por 2 de Ciudadanos, por lo que suman mayoría absoluta en esta corporación.

Los populares gobiernan la Diputación de Málaga desde 2011, cuando arrebataron el poder al PSOE, que había gobernado durante los 12 años anteriores en la institución, en coalición con IU y también en un tripartito con IU y el PA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine