Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local de Málaga, dentro de las labores de prevención de la delincuencia, han detenido en mes y medio a cuatro individuos a los que les pesaban sendas requisitorias judiciales por causas de robo.

La primera detención tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la calle Miguel Hernández, cuando policías locales que patrullaban por la zona observaron cómo el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizaba un giro, al parecer, con la intención de eludirles, motivo por el cual procedieron a interceptarlo.

El domingo 24 de mayo, tuvo lugar el segundo arresto cuando los agentes del GOA que patrullaban por la plaza de las Cofradías identificaron a un individuo, de 37 años, y comprobaron que tenía una orden de detención de un juzgado de instrucción de Málaga por robo con fuerza.

La tercera intervención se produjo el 10 de junio en calle Ferrocarril del Puerto, donde los policías identificaron a otro hombre, de 29 años, que se encontraba reclamado en Castelldefels, donde estaba domiciliado, pesándole una orden de detención e ingreso en prisión por robo con violencia e intimidación.

La ultima, fue el pasado sábado 27 de junio cuando se pidió desde la Sala 092 de la Policía Local de Málaga que una dotación del GOA se personase en la playa de la Malagueta, donde, al parecer, se había ocultado un individuo que había sido descubierto por bañistas intentando apoderarse al descuido de efectos.

Entonces, los agentes fueron requeridos por un bañista que corroboró los hechos, ampliando también que las víctimas eran extranjeras y ya se habían marchado del lugar.