Salud

Las farmacias se convierten en un nuevo punto de apoyo para pacientes del VIH

Los profesionales de este sector han recibido la formación necesaria para poder solventar cualquier duda

16.07.2015 | 05:00

­Con el objetivo de dotar de mayor información a la población sobre el VIH, conocer el comportamiento y tratamiento del virus u otras cuestiones, las oficinas de farmacias de la provincia se consolidan como un nuevo punto de apoyo.

Tras un acuerdo entre el Consejo Andaluz de Farmacéuticos, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la compañía Janssen los profesionales de este sector han recibido la formación necesaria para poder solventar cualquier duda sobre esta enfermedad infecciosa. Una patología que, según los datos del Plan Nacional de Sida del año 2013 tiene una tasa de 7,04 por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a unos 120 positivos en Málaga durante ese año. Y es que la tendencia de los últimos años es que el 85% de los nuevos casos se produzcan en hombres que practican sexo con otros hombres y sin protección, lo que representa el 56% de las nuevas infecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine