La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha manifestado que el Gobierno autonómico está estudiando el mercado inmobiliario para la venta del antiguo edificio de Correos, en Málaga capital, un inmueble que "no quiere malvender".

En marzo de 2010 se dio a conocer el acuerdo entre el Gobierno central y la Junta para saldar la deuda histórica con Andalucía mediante el traspaso de la propiedad de una serie de inmuebles de titularidad estatal, donde figuraba la entonces sede principal de Correos.

En desuso desde hace cinco años, el inmueble, que está siendo "mantenido" por el Gobierno andaluz, no se incluyó en un primer paquete de venta de edificios pertenecientes a la Junta de Andalucía porque las condiciones, entonces, no era óptimas "y no se trata de malvender el patrimonio de la Junta", ha incidido Montero.

Hay edificios que se han vendido por un "precio óptimo" y éste concretamente "cuando el mercado esté activado se procederá a su venta y a obtener ingresos a partir de su colocación"; algo que se quiere realizar el próximo año, siempre, ha reiterado, que se aprovechen las "condiciones óptimas del mercado y del entorno" donde se encuentran ubicados.

El objetivo, ha destacado, "es colocarlo en inversión privada pero lo que no vamos a hacer es a la desesperada malvender un bien público". Montero ha indicado que "seguro" que habrá compradores "pero hay que acompañar los ritmos del mercado y el interés es vender al mejor precio para los andaluces".