Política

Celia Villalobos, dispuesta a encabezar la lista del PP al Congreso por Málaga

Es diputada desde 1986 y dice que mantiene buenas relaciones con Bendodo, al que conoce desde que era 'técnico'

18.07.2015 | 05:00
Celia Villalobos, en rueda de prensa.

La diputada nacional del PP por Málaga Celia Villalobos aseguró ayer viernes que «por supuesto» estaría dispuesta a volver a encabezar la lista de la provincia al Congreso de los Diputados y que no tiene ningún interés en retirarse de un cargo que ostenta desde 1986.

Villalobos declaró en rueda de prensa en Málaga que «ni yo ni nadie tiene intención de retirarme», a lo que añadió que el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, tampoco tiene «ningún interés» en ello.

La también vicepresidenta primera del Congreso aseguró que tiene «unas magníficas relaciones» con Bendodo, al cual, indicó, conoce desde que estaba de técnico en el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, hizo hincapié en que sus relaciones con nuevas generaciones siempre han sido «muy buenas» y es que, subrayó, son «los que más me han ayudado» en las campañas electorales.

«Las nuevas generaciones del partido siempre han sido profundamente trabajadores y leales conmigo, empezando por Juanma Moreno del que me siento orgullosa de que sea presidente regional», añadió la diputada.

Sobre cuándo se convocarán elecciones, Villalobos explicó que «aún queda tarea» porque está pendiente, entre otros asuntos, la aprobación de los presupuestos, recordando que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el encargado de convocar y anunciar las elecciones así como de disolver las cámaras 52 días antes.

De igual manera, anunció que el Gobierno prevé una nueva bajada de impuestos que supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros en concepto de IRPF y de 150 millones de euros por la rebaja del impuesto de sociedades, que se suma al ahorro propiciado por la reforma fiscal que ya el Ejecutivo central aprobó para enero de 2015. En concreto, en Málaga ya se ha producido un ahorro de los ciudadanos de 3.366 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine