Tribunales

El Colegio de Abogados firma tres convenios con Instituciones Penitenciarias

Estos acuerdos buscan fomentar el desarrollo de programas de intervención en violencia de género

17.07.2015 | 05:00

­El Colegio de Abogados de Málaga firmó ayer tres convenios de colaboración con Instituciones Penitenciarias para, por un lado, fomentar el desarrollo de programas de intervención en violencia de género, por otro, para que se cumplan las penas de trabajo en beneficio de la comunidad a través de talleres de sensibilización en seguridad vial y por último, para que se ejecuten dichas penas mediante la prestación de determinadas actividades de utilidad pública, en su ámbito competencial. Dichos acuerdos buscan la mejora del servicio jurídico a la ciudadanía, fin principal del Colegio de Abogados de Málaga.

El primer acuerdo, dirigido a los agresores de género condenados a medidas alternativas, está destinado a la puesta en marcha del Programa de Intervención en Violencia de Género. El Colegio de Abogados de Málaga se compromete a desarrollar dicho programa aportando psicólogos y facilitando las aulas donde se impartirá. Por su parte, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas, posibilitará su puesta en marcha mediante la derivación de los casos de penados con sometimiento a esta regla de conducta, por condenas a medidas y penas alternativas por delitos de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine