El Ayuntamiento de Málaga reclamará al Gobierno central la rebaja del IVA turístico al 7% para que el sector siga creciendo y no «ahogarlo con una mayor carga fiscal».

La comisión de Economía acordó ayer por unanimidad de todos los grupos apoyar la propuesta presentada por el PSOE que defendía esta reducción.

La moción contó con el apoyo de todos los grupos e incluso fue enmendada para rebajar un poco más el porcentaje ya que la propuesta socialista pedía rebajar el IVA al 8% y finalmente se aceptó una enmienda del grupo Ciudadanos, que rebajaba el porcentaje al 7%.

El concejal socialista José Carlos Durán, defensor de la propuesta, incidió en la «enorme importancia» del sector turístico en España y concretamente en Málaga, «siendo uno de nuestros motores económicos que merece todo nuestro apoyo para que siga creciendo y no ahogarlo con una mayor carga fiscal»

El turismo se ha consolidado «como la gran industria de Andalucía» durante la crisis económica, un avance «que no hubiera sido posible sin el esfuerzo del sector y el trabajo leal de las administraciones, que han apostado por esta industria de forma directa».

El concejal de Turismo, Julio Andrade, significó que «estamos a favor de esta rebaja», pero aun así recordó que el IVA actual «no ha debilitado al sector, sino que este ha seguido creciendo pese al impuesto».