Primer semestre

El IAM atendió a 189 mujeres víctimas de la violencia de género en Málaga

La red de centros del IAM y de Información a la Mujer atendieron más de 1.900 mujeres en toda la región

25.07.2015 | 12:03

­El Servicio de Atención Psicológica Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió durante el primer semestre del año a un total de 189 mujeres en Málaga , a través de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), y en los centros provinciales que dispone el IAM en Málaga.

En términos regionales, la institución atendió a 1.908 mujeres, 877 de ellas en las zonas rurales, CMIMs y y 1.031 en los centros provinciales del IAM en las capitales andaluzas.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, por provincias, el programa ha beneficiado a 372 personas en Córdoba, seguida de Jaén (368), Sevilla (367), Granada (242), Cádiz (194), Málaga (189), Huelva (120) y Almería (56).

La atención psicológica grupal, desarrollada por el IAM a través de sus centros provinciales y municipales con la colaboración de los colegios oficiales de psicología y la empresa de atención a colectivos vulnerables Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (Agise), que tienen como objetivo «ofrecer una intervención psicológica gratuita a la víctima, así como mejorar su calidad de vida ofreciéndole herramientas para afrontar su situación y reconstruir su autoestima».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine