Política

De la Torre llega a un acuerdo con el PSOE para sacar adelante el Polo Digital

A cambio el alcalde sacará adelante un plan de 2 millones para la instalación de 200 ascensores en bloques que carecen de los mismos

28.07.2015 | 14:36
Imagen del edificio de Tabacalera donde se llevará a cabo el Polo Digital.

El PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Málaga han logrado un acuerdo que permitirá sacar adelante el polo digital en Tabacalera. El acuerdo, alcanzado este mediodía entre el alcalde, Francisco de la Torre y la portavoz socialista, María Gámez, se centra de manera práctica en la abstención que los socialistas darán a la propuesta de dotar con 2,7 millones de euros al citado proyecto, que se llevará a un pleno extraordinario y urgente mañana miércoles; la abstención socialista permitirá al equipo de gobierno lograr los votos suficientes para que la inyección de 2,7 millones salga adelante. El proyecto había quedado en vía muerta una vez que la comisión de Hacienda de la pasada semana rechazó la inyección de 2,7 millones propuesta por el PP con los votos en contra de PSOE, IU y Málaga Ahora y la abstención de Ciudadanos. Ahora la abstención de PSOE permitirá la aprobación de la partida económica.

El acuerdo, a grandes rasgos, plantea, la gratuidad para la formación no reglada y la implantación de un número importante de becas para la formación reglada. Igualmente se pondrá en marcha una línea de microcréditos para las nuevas empresas que quieran instalarse y progresar en el polo.

A cambio del apoyo indirecto al polo digital los socialistas han arrancado el compromiso al alcalde de poner en marcha lo antes posible un plan valorado en 2 millones de euros para la instalación de 200 ascensores en otros tantos bloques de edificios que carecen actualmente de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine