Política

Bendodo pide a Díaz que suba un 1% el sueldo de los empleados públicos

El portavoz del PP en Andalucía avanza que la comunidad recibirá 2.220 millones extra de los PGE

02.08.2015 | 05:00

­El portavoz del PP en Andalucía, Elías Bendodo, exigió ayer en Marbella a la Junta de Andalucía que suba un uno por ciento el sueldo de los más de 250.000 empleados públicos andaluces, siguiendo la línea de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan esta medida.
«Es el momento de que a los trabajadores públicos se les reconozca el esfuerzo que han hecho, por eso exigimos esa subida del sueldo», reclamó Bendodo durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

El portavoz popular criticó la política de reducción del déficit público de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que, a su entender, «ha penalizado» a los funcionarios andaluces provocando una «situación de agravio» respecto a otras comunidades.

«Andalucía es la que ha mantenido más recortes a los empleados públicos durante más tiempo», aseguró, y calificó de «inaceptable» que estos trabajadores sean los únicos del país que no han cobrado sus pagas extras íntegras desde 2012.

En un balance de lo que los Presupuestos Generales del Estado van a suponer para Andalucía, Bendodo resaltó que la región va a recibir el 23 % de los 7.455 millones extraordinarios que ha planteado el Gobierno y va a ser la segunda comunidad autónoma que más dinero recibirá, después de Cataluña, con un incremento del once por ciento respecto a 2015.

«Las cuentas son euros, y los números cantan y aquí se demuestra la real apuesta del Gobierno del PP por Andalucía aumentando los fondos», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine