La compañía tecnológica Freepik, líder mundial en la creación y distribución de recursos gráficos para internet, formará y dará empleo a partir de septiembre a casi medio centenar de nuevos diseñadores gráficos en Málaga, ciudad donde nació como empresa y tiene su sede, en concreto, en calle Molina Lario.

Para ello, está impulsando la creación de la primera cantera de jóvenes profesionales del diseño gráfico de la provincia, con el objetivo de cubrir sus propias necesidades de especialistas. De hecho, la empresa, que está en pleno crecimiento, se compromete a contratar a los mejores talentos de la ilustración digital en Málaga.

En colaboración con la academia Gauss Multimedia, Freepik promueve el desarrollo de una serie de cursos específicos de Diseño Vectorial Avanzado, sobre la base de la herramienta Illustrator. Así, prevén en torno a cuatro ediciones al año, con un cupo restringido a 11 estudiantes por cada una -44 participantes-.

Según indicaron Pablo y Alejandro Sánchez Blanes, responsables de la plataforma junto con Joaquín Cuenca, habrá una prueba de nivel para que «solo los mejores puedan acceder al curso». «No es un curso normal, es un adiestramiento para ir directamente al mercado y situar a los diseñadores en un entorno de trabajo real y global», aseguró.

El mejor alumno de cada edición tendrá la oportunidad de incorporarse directamente a la plantilla de la empresa, reseño la organización. El resto podrá trabajar de forma externa, como proveedores de contenidos.

Además, una parte del curso se autofinancia a través de los trabajos que entregan los alumnos a la empresa durante su etapa formativa, por los que podrán recibir ingresos que servirán para amortizar todo o parte del coste del curso.