El tiempo

Málaga cierra el mes de julio con tres grados por encima de lo normal

La temperatura media alcanza efemérides históricas para todas las capitales de Andalucía, salvo Cádiz

05.08.2015 | 05:00
Termómetro del centro el pasado 30 de julio.

Andalucía ha registrado en julio temperaturas que han supuesto alcanzar máximos históricos con temperaturas «anormalmente elevadas» como los 45,2 grados en Córdoba –segundo máximo histórico– o los 44,2 de Andújar (Jaén). Por su parte, en Granada se registraron 43,1 grados, convirtiéndose en un nuevo máximo histórico de temperatura en este mes. Según el Centro Meteorológico Aemet de Málaga, las temperaturas del mes de julio estuvieron en torno a unos «tres grados por encima de lo normal» en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Córdoba.


Los datos del avance climatológico de julio de Aemet señalan que las temperaturas tuvieron el pasado mes un balance «extremadamente» caluroso, con sensación de bochorno en Andalucía, entre los que Cádiz y Sevilla obtuvo una sensación menor que en el resto de las provincias.

Los valores de temperatura media registrados en julio de 2015 han llegado al grado de nuevas efemérides históricas para todas las capitales de Andalucía, salvo Cádiz donde no se han superado dichas efemérides, y Sevilla, lugar en el que se han igualado. Cabe destacar que en los días 6 y 7 las temperaturas máximas fueron «anormalmente elevadas» en comparación con el mismo mes de años anteriores en Andalucía, ya que se superaron los 43 grados centígrados en muchas zonas. Por otro lado, las temperaturas mínimas del mes de julio también han sido «anormalmente elevadas», llegando a «nuevos máximos históricos» en muchos puntos de Andalucía. ·En cuanto a precipitaciones, Andalucía ha tenido un carácter «seco o normal», salvo en el litoral de Huelva donde ha sido «muy húmedo» y algunas zonas de Jaén donde ha sido «húmedo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine