Sucesos

Detenido por atracar a punta de pistola a tres personas en 15 minutos

Tras un robo y dos intentos en El Torcal, encontraron al presunto atracador escondido en un bazar

11.08.2015 | 09:34

La Policía Local de Málaga ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con intimidación, algunos en grado de tentativa. Supuestamente, el atracador asaltó a tres personas en 15 minutos.

Fuentes de la Policía Local también señalan que, durante el arresto, se intervino un revólver con cuatro cartuchos en su tambor que usó el individuo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, alrededor de las 17.20 horas. Según varios testigos, el atracador, un hombre de 35 años y vecino de la capital malagueña, circulaba en bicicleta y empezó a perseguir a otro hombre de 46 que acababa de sacar dinero de un cajero automático en calle Manuel Torres, situada en el barrio de El Torcal.

Al parecer, mientras que lo apuntaba con un arma de fogueo, le exigió que le diera todo el dinero que tuviese. Así, consiguió 100 euros. Acto seguido huyó del lugar rumbo a la barriada de Las Delicias. A partir de este momento, varias patrullas de la Policía Local comenzaron a batir la zona y perseguirle.

Minutos después, una pareja de policías fue requerida en la calle Vicente Aleixandre. Un conductor relató que, un hombre con la misma descripción del delincuente, acababa de golpear la bicicleta con su coche para, posteriormente, apuntarlo con una pistola y exigirle todo el dinero que llevase.

A la vez que los policías atendían a la segunda víctima, avistaron en un kiosco cercano a un individuo en bicicleta que se asemejaba a los datos del autor de los robos. El hombre logró escapar por un pasaje de la avenida Sor Teresa Prat.

Varias dotaciones policiales comenzaron a rastrear la zona donde se habían producido los hecho. Como resultado, los agentes encontraron la bicicleta del ladrón, escondida en calle Emilio Prados.

Después, los policías peinaron los establecimientos cercanos y encontraron al individuo en un bazar de alimentación de la misma calle, donde se procedió a su detención.
Tras ello, los agentes regresaron al kiosco donde habían visto por primera vez al atracador. La mujer que lo regenta afirmó que el individuo intentó robarle apuntándole con el revólver. La víctima se negó y dijo que llamaría a la policía.

Al arma y a la bicicleta hay que sumarle la intervención de dos teléfonos móviles y 90 de los primeros 100 que robó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine