Empleo

Los teleoperadores del 061 protestan por los "abusos laborales" de la subcontrata

Cerca de 300 personas se reunieron en el Clínico para exigir que el servicio de llamadas sea público

12.08.2015 | 05:00
Un momento de la concentración, ayer.

­Cerca de 300 personas se concentraron ayer en las puertas del Hospital Clínico para exigir a la empresa subcontratada por la Junta de Andalucía para la gestión de llamadas del 061 que vire en su actitud hacia la plantilla de trabajadores, que lleva cuatro meses y medio en huelga.

Los trabajadores pidieron ayer que la institución medie para que la empresa cese en lo que ellos consideran «abusos laborales». Hoy cumplen 140 días de encierro para que la empresa, Ilunion Emergencias –antes MKplan 21– cumpla el convenio colectivo y dé marcha atrás en los expedientes abiertos a varios trabajadores, una de ellas despedida la semana pasada por «dejación de funciones».

El secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, apuntó ayer a que poco a poco la sociedad va conociendo su problemática y también los partidos políticos. De hecho, en la concentración recibieron la visita de varios diputados autonómicos de Podemos y de miembros del grupo municipal de Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine