ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Urbanismo

El Ayuntamiento autoriza las obras para las líneas 1 y 2 del metro en el centro

Se corresponden con el tramo de 295 metros denominado Guadalmedina-Atarazanas

27.08.2015 | 13:22

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha autorizado la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga en lo que se refiere al tramo Guadalmedina-Atarazanas.

Las obras se corresponden con el tramo de 295 metros denominado Guadalmedina-Atarazanas del Metro de Málaga, que incluyen también la construcción de la estación denominada Atarazanas, según han informado desde el Consistorio.

La ejecución de estas obras necesita el corte total de la circulación rodada en el lateral norte de la Alameda Principal, han precisado, en un comunicado.

En concreto, se prohibirá el paso por el tramo comprendido entre el puente de Tetuán y la calle Puerta del Mar; en la calle Torregorda, en el tramo entre la calle Panaderos y la Alameda Principal; en la calle Ordóñez; en el puente de Tetuán; en el pasillo Guimbarda; en el Pasillo Santo Domingo; en el Pasillo del Matadero en el tramo comprendido entre la avenida de la Aurora y Pasillo de Santo Domingo; y en la calle Manuel José García Caparrós.

El tiempo total para finalizar estas obras, reflejado en el cronograma de la documentación aportada por Metro Atarazanas UTE, es de un total de 27 meses. Una vez transcurrido este tiempo se procederá a liberar los espacios ocupados y a restablecer la configuración viaria de los viales afectados por la obra y los desvíos de tráfico.

Desvíos generales de tráfico

Asimismo, previamente al comienzo de la ejecución de la obras, se van a llevar a cabo cuatro desvíos generales en los ejes norte-sur, sur-norte, este-oeste y oeste-este. El desvío general norte-sur discurrirá por el Paseo de Martiricos, avenida Arroyo de los Ángeles, calle Mazarredo, calle Don Juan de Austria, calle Jaboneros y calle Armengual de la Mota hasta su conexión con la avenida de Andalucía.

El desvío general sur-norte transcurrirá por la calle Hilera, puente de la Esperanza, calle Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel y avenida de la Rosaleda hasta su conexión con la calle Huerto de los Claveles.

En lo que se refiere al desvío oeste-este está planteado a través de la avenida de Andalucía, glorieta del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, pasillo del Matadero, puente del Carmen y avenida Manuel Agustín Heredia hasta su conexión tanto con el Paseo del Parque como con el Paseo de los Curas.

Y por último, el desvío este-este es el que transita por el Paseo de Sancha, calle Gutenberg, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, avenida Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas, avenida Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón, puente de Tetuán (tablero sur) y avenida de Andalucía.

En esta autorización general emitida por el Ayuntamiento de Málaga se ha trasladado la necesidad de mantener reuniones informativas con los colectivos, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por las obras del metro, para que se facilite la mayor información posible a la ciudadanía. Además, se informará sobre la fecha en la que se produzcan los cortes, desvíos y modificaciones del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine