­Los equipos de emergencias sanitarias de la Consejería de Salud en Málaga de la Junta de Andalucía asistieron durante el primer semestre de este año a un total de 10.130 pacientes, en su mayoría en situación de riesgo vital, lo que ha supuesto un incremento del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en el que los profesionales sanitarios del 061 atendieron a 9.626 personas.

El Servicio de Emergencias Sanitarias en Málaga cuenta con siete UVI-móviles, tres Equipos de Coordinación Avanzada (ECA) y un helicóptero medicalizado. De todos ellos, tres uvis móviles se distribuyen en la costa oriental y occidental en las bases de las localidades de Marbella, Fuengirola y Vélez-Málaga.

Las cuatro restantes atienden la capital junto a los tres ECA con base en el hospital clínico, hospital civil y centro de salud de Huelin. También dispone este servicio provincial de un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, según informó la Junta de Andalucía. Estos equipos fueron movilizados en 13.279, un 5,1 por ciento más que en el primer semestre del 2014.

Los profesionales llegaron a su destino en un tiempo medio de 10 minutos 42 segundos, atendiendo en menos de 15 minutos al 75,5 por ciento de los pacientes.