Miércoles a las 20.00 horas

Casi 50 personas participarán en una caminata en la capital para reivindicar la paz

Jesús Fernández organiza estas iniciativas por diversos países y su objetivo es "llegar al corazón de otros e influirles"

30.08.2015 | 17:56

Cerca de 50 personas participarán este próximo miércoles en Málaga en una caminata que partirá a las 20.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento de la capital hasta el Museo Picasso para reivindicar la paz y la no violencia.

El organizador de esta iniciativa es Jesús Fernández, escritor malagueño que ha aterrizado recientemente en la capital desde Oslo (Noruega), donde también ha llevado a cabo una caminata con el mismo fin: "crear conciencia ante el clima violento que vivimos hoy en día".

"Hago esto porque tengo la inquietud personal de ir mejorando como persona; llegar al corazón de otros e influirles", ha explicado a Europa Press Fernández, que ha añadido que "ésta es la esencia de las caminatas".

El recorrido previsto en la capital es "muy sencillo", ya que se trata, según el organizador, de "algo simbólico". "Hemos elegido el museo como meta porque Pablo Picasso generó una nueva corriente que cambió la mentalidad de la gente", ha señalado.

"A diario vivimos en un clima de violencia en el que observamos cómo a nivel mundial se va acrecentando en todas sus formas la violencia física y racial, la intorelancia, la violencia religiosa, y la psicológica como es la manipulación de unos sobre otros", ha lamentado Fernández.

Esta caminata es un medio para expresar los sentimientos e ideas sobre estos temas, ya que "cuando ocurre un hecho violento, por nimio que sea, sale en los diarios de medio mundo". Sin embargo, para este escritor malagueño, las actividades que promueven un cambio en los valores y en el estilo de vida no consiguen la misma difusión.

Así, en torno a 50 personas recorrerán este miércoles el centro de la capital con la idea de compartir un sentimiento de fraternidad. "Entre las próximos destinos se encuentran Lima (Perú), Roma (Italia), Zurich (Suiza), Bolivia y Nueva York", ha adelantado Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine