Cooperación

Málaga suma casi 800 proyectos de cooperación en 62 países por 21,5 millones

De la Torre defiende en Medellín la aportación solidaria del Ayuntamiento, que es de 21,5 millones

03.09.2015 | 21:11
De la Torre destaca en Colombia la importancia de la inversión española en América Latina.

­Málaga capital suma casi 800 proyectos de cooperación al desarrollo en 62 países por un importe total de 21,5 millones de euros. Así lo explicó ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante su intervención en Medellín, Colombia, en el marco del encuentro Cities for life.

El regidor quiso poner de relieve la importancia de la cooperación española en América Latina y recordó que la inversión española en la zona alcanzó los 143.000 millones de euros en 2014, fundamentalmente en México, Chile, Perú, Colombia y Brasil, siendo Colombia, insistió, uno de los destinos preferidos por las empresas españolas, junto a Perú.

De la Torre apuntó que la ciudad de Málaga trabaja en cooperación al desarrollo desde hace 20 años y agregó que, a pesar de la crisis, el municipio no ha dejado de aportar el 0,7 por ciento de su presupuesto a este fin, informó el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

En el comunicado, el Consistorio no se olvidó de mencionar los proyectos de 2014 y 2015 del Ayuntamiento con la Asociación de Cooperación para la Paz de Antioquia, región de la que Medellín es capital. Estos trabajos, de acuerdo con el alcade, han facilitado la recuperación de las tierras y el aprendizaje de su cultivo a campesinos que las perdieron tras su apropiación por parte de las guerrillas.

Finalmente, De la Torre subrayó la importancia de que los proyectos urbanos supongan un cambio cultural en los espacios en los que se asientan y de que los municipios favorezcan todo tipo de iniciativas que promocionen la educación y la equidad como claves para crear ciudades para vivir.

De acuerdo con la organización, Cities for Life Global Meeting Medellín 2015 es un espacio que reuniea alcaldes, mandatarios y técnicos en innovación urbana para intercambiar conocimientos y ponerlos, de manera solidaria, metodológica e innovadora, al servicio de la solución de retos actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine