"Yo comencé a emprender con 20 años"

El cofundador de una empresa explica que lo más importante es rodearse de los socios más adecuados

07.09.2015 | 01:56

­Fernando Marzal, cofundador de Mobincube, comparte junto a los miembros de su equipo muchos rasgos de los que recopila el estudio de Spain Sartup. «Comenzamos con capital puesto por los fundadores [Ignacio Roda y Carlos Iborra, además de Marzal] y posteriormente involucramos a familia y amigos. Cuando desarrollamos el producto inicial recurrimos a fondos públicos [ENISA, CDTI, IVF] y una vez comenzamos a tener visibilidad, conseguimos fondos de capital privado», explica este emprendedor. «No fue fácil pero en España», afirma Fernando, «cada vez se apoya más a los emprendedores». Para él, que empezó con veinte años, emprender joven no es ninguna locura: «No creo que haya edad para emprender. Obviamente, la experiencia es un grado y siempre aporta algo, pero eso no conlleva ninguna garantía de éxito».

Cambios tecnológicos

De entre las principales inquietudes que tiene, Marzal coincide con el 40% de los encuestados al afirmar que «sin duda lo más importante es saber rodearte de los socios más adecuados. No acertar es un error frecuente en el emprendedor». Señala que para Mobincube, la mayor complicación fueron los cambios tecnológicos (aparición de iPhone y Android) que «nos hicieron ser aún más ágiles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine