Política

Villalobos: "Los andaluces tienen que decirle a Mas que él no es Cataluña"

La vicepresidenta primera del Congreso a los empadronados que participen en las elecciones del 27 de septiembre

08.09.2015 | 14:13

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha pedido a los andaluces empadronados en Cataluña que el próximo día 27 de septiembre, cuando se celebren las elecciones catalanas, "tomen posición" y vayan a votar para decirle al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que él "no es Cataluña".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha lamentado la "tensión" que se ha generado en Cataluña y ha hecho un llamamiento a los andaluces que durante en franquismo tuvieron que irse a esta comunidad autónoma a trabajar y que pueden votar en los comicios catalanes. "De ellos va a depender mucho qué va a pasar con España y con Cataluña", ha subrayado, insistiendo en la necesidad de que los andaluces defiendan sus intereses y sentimientos.

El pasado lunes Villalobos dijo esperar que los andaluces que "tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue Franco", no necesiten ahora "un pasaporte" para volver a visitar las tumbas de sus familiares. Preguntada sobre estas palabras, la 'popular' ha asegurado que su objetivo era "llamar la atención sobre una realidad" y contar "qué tiene de malo" una hipotética independencia frente a los "engaños" de la Generalitat catalana.

Villalobos ha defendido la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al conflicto catalán y ha recalcado la culpabilidad de Mas que, a su juicio, lo que pretende es crear "fronteras en un mundo donde ya no hay". Además, ha cuestionado la credibilidad del presidente autonómico: "¿Cómo le va a exigir a los catalanes que paguen los impuestos, multas de tráfico e IBI de los ayuntamientos si él se está saltando la ley a la torera?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine