Crisis migratoria

El PP colaborará con los colectivos que trabajan para acoger refugiados

Margarita del Cid ha explicado que van a "intentar articular propuestas concretas y con sentido"

09.09.2015 | 16:13

El PP de Málaga ha anunciado hoy que colaborará con los colectivos y asociaciones que trabajan desde hace años para acoger a refugiados e impulsarán medidas "a medio y largo plazo" en las instituciones en las que tienen representación "tanto en gobierno como en la oposición".

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha declarado que el asunto de los refugiados debe ser "prioridad" para el partido, y ha afirmado que los colectivos que trabajan para acoger refugiados son los que "deben liderar" las actuaciones con "su experiencia y profesionalidad".

Ha explicado que van a "intentar articular propuestas concretas y con sentido" y que esta "reacción solidaria no puede acabar en unos días", sino que serán "muchos meses de compromiso y trabajo".

Por otro lado, la vicesecretaria de Acción Política y Política Municipal, Ana Corredera, ha manifestado que la respuesta del PP a la ayuda a los refugiados "debe ser inmediata y sin demora" y ha señalado que quieren atender las medidas que algunos municipios han presentado y que "sean uniformes" en las posibilidades de cada localidad.

También ha comunicado que "habrá colaboración total" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la Junta de Andalucía y con el Gobierno central porque "muchas de las circunstancias que van a surgir una vez que lleguen los refugiados serán de índole sanitaria, educativa y laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine