El primer Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) dentro de una universidad se ha creado a través de un convenio firmado entre Andalucía Emprende, que pertenece a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga.

Este convenio entre Andalucía Emprende y la Universidad de Málaga conectará la institución académica con uno de los sistemas de apoyo a emprendedores más importantes de España, según ha informado hoy el consejero, Antonio Ramírez de Arellano, en rueda de prensa.

Ha destacado que "conectar la economía con el conocimiento es la labor de la consejería" a través del fomento del emprendimiento y el impulso de proyectos de los jóvenes que tienen una formación avanzada y que tienen capacidad de trabajar en equipo.

Ramírez de Arellano ha explicado que este es "un proyecto de largo recorrido" e intergeneracional, para devolver la "certidumbre" a la universidad y pelear por la estabilidad de la misma ya que "las medidas del Gobierno de España" han tenido repercusión en los jóvenes y en la innovación del conocimiento.

El rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha agradecido al consejero su presencia en la firma de este convenio en su primer acto al frente del cargo, y al que ha manifestado su lealtad y respeto pero sin olvidar la "crítica constructiva" por parte de la universidad pública.