­El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga llevará a la próxima comisión de Sostenibilidad Medioambiental una propuesta para que los terrenos de la antigua fábrica de Salyt, en Miraflores, sean destinados a una zona verde y deportiva, que permita la práctica del velódromo y el patinaje, y que dotaría de «un nuevo pulmón a la ciudad al quedar conectado con el Parque del Norte».

La propuesta, que defenderá el concejal Alejandro Carballo, recuerda que los vecinos de Bailén Miraflores vienen reclamando que los 30.000 metros cuadrados de la antigua fábrica de ladrillos (Salyt) «se destinen para uso de zona verde y deportiva», al tratarse de una de los espacios de Málaga «con mayor densidad de población», con cerca de 60.000 habitantes.

Además, su conexión con los jardines y el skate park del Parque del Norte «dotarán a la barriada de una gran zona verde para el esparcimiento de los vecinos».

La propuesta de Ciudadanos rechaza la actual pretensión del Ayuntamiento que plantea crear un «innecesario» centro comercial en el terreno, e insiste en que «ganar espacios verdes para la ciudad», debería ser el objetivo de este Ayuntamiento para tratar de «evitar el colapso en lo que a centros comerciales se refiere».

Por ello, la propuesta de Ciudadanos es crear un jardín con instalaciones deportivas «como son un velódromo y un patinódromo, que son instalaciones de las que carece la ciudad y que las dotaría de alternativas deportivas», concluye la moción.