Tribunales

Suspenden hasta mayo de 2016 el juicio a Gonzalo Fuentes y Lola Villalba

La vista se aplaza al no asistir ayer el policía que hizo el atestado en la huelga general de noviembre de 2012

11.09.2015 | 11:06

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga suspendió ayer el juicio a los sindicalistas de CCOO Gonzalo Fuentes y Lola Villalba, que participaron en un piquete en la huelga general de noviembre de 2012 y están acusados por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, por no estar presente el agente que realizó en su momento el atestado. La suspensión fue solicitada por la defensa de los dos sindicalistas, para los que la Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y medio en cada caso. La nueva fecha para la celebración del juicio es el 26 de mayo de 2016, según confirmó el propio Gonzalo Fuentes, secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO. Tanto Fuentes como Lola Villalba, secretaria de Servicios de CCOO en Málaga, fueron arropados ayer por cerca de 300 personas en la Ciudad de la Justicia.

El pasado lunes, los acusados ya recordaron que el juicio se produce por una denuncia formulada contra ellos en la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Según explicaron, estaban en un piquete informativo que fue a un bar de copas del centro de Málaga, pero negaron que se produjera altercado alguno. Sólo hablaron con el portero y se les dijo que cerrarían una vez terminara una actuación musical. Cuando ya se alejaban, supieron que se había detenido a alguien del piquete, a quien no conocían, por lo que volvieron y «colaboraron» con los agentes de policía aunque, finalmente, fueron denunciados por el portero como responsables del piquete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine