La Fundación Ciedes ha abierto este lunes --hasta el próximo 15 de octubre-- el plazo de inscripción para el III Concurso de Grafitis 'El río que nos une'. Con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, busca la integración urbana del río.

Según el calendario previsto, el lunes 19 de octubre se procederá a la selección de los bocetos que se plasmarán en los muros del cauce entre los puentes de la Esperanza y de Tetuán. La semana siguiente, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los grafiteros pintarán sus dibujos en las paredes del río.

En esta edición serán dos los grafitis que se ejecuten: uno de ellos en la rampa de acceso al cauce ubicada en el puente de Tetuán; y otro en esa misma pared pero a la altura del puente de la Esperanza.

Este concurso, dotado en esta edición con dos premios de 600 euros y 400 euros, pretende ser una nueva apuesta de la Fundación y el II Plan Estratégico de Málaga por dar un uso ciudadano al río e impulsar la integración urbana del Guadalmedina, han explicado en un comunicado desde Ciedes.

En este sentido, la Fundación continúa trabajando en la creación de una Vía verde ciclista y senderista que una el mar (desembocadura del río) y la montaña (presa del limonero); así como en la redacción del proyecto final hidráulico y urbanístico, con el consenso del Ayuntamiento, la Diputación provincial; la Junta de Andalucía; la Subdelegación del Gobierno; y la Autoridad Portuaria, es decir, las cinco administraciones que tienen competencias en el río.