Educación

El PSOE exige a la Diputación medidas contra el "desmantelamiento" de la UNED

Presenta una moción en el pleno de mañana para que se mantenga la actividad en Marbella, Ronda y Mijas

16.09.2015 | 05:00

­El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, anunció ayer una moción que se debatirá en el pleno de mañana jueves para solucionar la situación de «desmantelamiento» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia «a manos del PP».

En esta moción, los socialistas exigen a la Diputación buscar de manera consensuada con los ayuntamientos de las localidades de Marbella, Ronda y Mijas una salida jurídica para el mantenimiento de la actividad académica en las tres aulas universitarias dependientes de la UNED en Málaga ubicadas en estos municipios, así como garantizar el mantenimiento de la actividad de las mismas mientras llega esa solución.

Además, desde el PSOE reclaman a la Junta Rectora del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga que revoque los acuerdos alcanzados para el cambio del modelo de tutorías para consensuar con el claustro del profesorado el plan académico docente para el curso 2015-2016, eliminando los recortes en horas de tutorías aprobados en la actualidad.

«Los socialistas estamos muy preocupados por las decisiones que el PP está tomando para recortar los derechos de los más de 6.000 alumnos de la UNED en la provincia, que buscan eliminar las extensiones de la UNED en Marbella, Mijas y Ronda», explicó Conejo en una rueda de prensa en la que también intervino el diputado provincial socialista Luis Guerrero. Ambos destacaron que el Ayuntamiento de Marbella, «en un gesto valiente», ha decidido levantar el reparo del interventor «para garantizar que la educación universitaria sea un derecho de la ciudadanía de Marbella y de sus municipios limítrofes, algo que no ha ocurrido ni en Mijas ni en Ronda, localidades donde el PP está en el gobierno».

Además, el portavoz socialista explicó que por segundo año, la Junta Rectora, «presidida por un diputado del PP», ha decidido recortar las horas de tutorías, pasando de tres a dos horas semanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine