­La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, presentó ayer los Programas Educativos Municipales para el curso escolar 2015-2016. El Ayuntamiento oferta a los escolares 116 actividades en los 8 programas desarrollados por el Área de Educación, en los que se prevé que participen más de 62.000 escolares.

En esta edición destacan nuevos programas educativos de 6 áreas municipales (Accesibilidad, Cultura, Deporte, Derechos Sociales, Igualdad de Oportunidades y Sostenibilidad Ambiental) que ofrecen 14 actividades educativas diferentes. Como novedad, los Programas Educativos incorporan 20 nuevas actividades, entre las que destacan las visitas al Centre Pompidou, el Museo Ruso, la Casa de Gerald Brenan y el proyecto Zem2all, actuaciones frente al acoso escolar, teatro negro y talleres de alimentación saludable y robótica.

El programa de Convivencia tiene como objetivo primordial fomentar actitudes de colaboración y cooperación entre todos los escolares, así como trabajar en valores que contribuyan a mejorar la convivencia en los centros educativos, mientras que el de cultura emprendedora y escuela tiene como finalidad la difusión entre los escolares de los valores que motivan el emprendimiento como actitud vital y de ofrecer información sobre los recursos que la ciudad pone a disposición de los emprendedores.

En cuanto a la escuela de padres y madres y talleres con técnicas de estudio, contempla por un lado actividades dirigidas a padres, madres y docentes y por otra, actividades dirigidas al alumnado sobre técnicas de estudio y charlas-coloquio de temática diversa.