El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital está estudiando la posibilidad de atender la moratoria solicitada por el Consistorio de Torremolinos para el pago de la deuda de más de 17 millones de euros que éste último mantiene con la capital por los servicios prestados durante la fase de segregación.

De la Torre ha precisado que ofrecerá una respuesta "cuanto antes, si puede ser la próxima semana", y ha indicado que "no podemos aceptar -la propuesta- tal cual porque hay un perjuicio económico para Málaga".

El Consistorio de Torremolinos ha propuesto abonar durante un periodo de tiempo sólo los intereses o el capital o disminuir la cuota durante los primeros años para ir incrementándola de manera progresiva.

De este modo, el primer edil ha abogado por "soluciones" para que "la mensualidad a pagar quede menor". De este modo, el Ayuntamiento de Torremolinos podría atender otros pagos y tener "un presupuesto viable", según ha destacado.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que "las cantidades que pudieran quedar ahora retrasadas aflorarían a la mitad o al final del periodo de una manera gradual". Así, "la cantidad que queda pendiente la pasaríamos repartida en los años en que se calcule que sea más fácil de hacer el pago", ha apuntado.

Además, ha realizado un llamamiento a "la solidaridad" entre localidades, y ha especificado que quiere el acuerdo entre ambos consistorios sea "entendible" para que puedan comprenderlo los vecinos de ambos municipios, además de que tendría que comunicárselo a los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital.