Política

Málaga estudia la moratoria solicitada por Torremolinos para pagar la deuda

De la Torre precisó que ofrecerá una respuesta "cuanto antes, si puede ser la próxima semana"

19.09.2015 | 00:21

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que el Ayuntamiento de la capital está estudiando la posibilidad de atender la moratoria solicitada por el Consistorio de Torremolinos para el pago de la deuda de más de 17 millones de euros que este último mantiene con la capital por los servicios prestados durante la fase de segregación. De la Torre precisó que ofrecerá una respuesta «cuanto antes, si puede ser la próxima semana», e indicó que «no podemos aceptar –la propuesta– tal cual porque hay un perjuicio económico para Málaga».

El Consistorio de Torremolinos ha propuesto abonar durante un tiempo sólo los intereses o el capital o disminuir la cuota durante los primeros años para ir incrementándola de manera progresiva. De este modo, el primer edil abogó por «soluciones» para que «la mensualidad a pagar quede menor». Así, el Ayuntamiento de Torremolinos podría atender otros pagos y tener «un presupuesto viable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine