Movilidad

Miles de personas recorren la capital a dos ruedas en el Día de la Bicicleta

Han recorrido 15.500 metros durante un paseo en bici no competitivo

20.09.2015 | 15:04
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Día de la Bicicleta.

Miles de personas se han sumado este domingo al XIII Día de la Bicicleta, entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido de 15.500 metros que supone un paseo en bici no competitivo en el que participan aficionados de todas las edades.

A partir de las 10.000 horas, las bicicletas se han apoderado de la capital, saliendo desde el Paseo del Parque. El evento ha contado con la participación, además del primer edil, de las concejalas de Deporte y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Francisca Maeso, respectivamente.

Dicho acontecimiento participativo está dirigido a ciudadanos de todas las edades para promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

El evento forma parte del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla desde el 16 hasta el 22 de septiembre y que este año tiene el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad'.

Además, el Día de la Bicicleta sirve para recordar a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad, eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

La prueba está organizada por las Áreas de Movilidad y Deporte del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine