Colegio de Abogados

El decano de los abogados se queja de la falta de control sobre los juzgados

Lara critica los retrasos en los señalamientos en los órganos mercantiles

23.09.2015 | 14:16

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha asegurado esta mañana que "hace falta que alguien controle a la Administración de Justicia. Hay que preguntarse por qué hay juzgados que, con los mismos medios materiales que el de al lado, unos funcionan y otros no".

En la presentación de un estudio sobre los días de señalamiento de cada juzgado, ha indicado que existe una "falta de control absoluto", y se ha quejado de que a los órganos se les avisa previamente de las inspecciones a las que van a ser sometidos, mientras que, por otro lado, las quejas que presenta el colegio se archivan una y otra vez en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Sala de Gobierno del TSJA.

En este sentido, el decano ha puesto de manifiesto que, en lo que va de 2015, los juzgados de Familia han celebrado juicios una media de 97 días, el triple que los órganos de lo Contencioso-Administrativo (30), y se ha quejado de que en épocas como la Semana Blanca o los días hábiles de Semana Santa, las oficinas que señalan juicios son mínimas.

Ha criticado además el ritmo de señalamiento de los órganos de lo Mercantil, ahora en 2018, y ha asegurado que los empresarios andaluces, en la persona de su presidente, Javier González de Lara, ha apoyado las conclusiones de este estudio, ya que la lentitud en estos procedimientos supone, al final, el cierre de empresas y la retención de millones de euros, lo que afecta negativamente a la economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine