Salud

Plaza Mayor, contra la anorexia

El centro comercial Plaza Mayor celebra la jornada «Quererse está de moda», recaudando fondos para la Asociación de Afectados por la Anorexia nerviosa y la Bulimia

24.09.2015 | 05:00

El centro comercial Plaza Mayor celebra hoy la jornada «Quererse está de moda», con la que recaudarán fondos para la Asociación de Afectados por la Anorexia nerviosa y la Bulimia (Adaner) de Málaga. Es el cuarto año que los centros comerciales Sonae Sierra celebran este tipo de evento. El primer año lo hicieron para ayudar a Manos Unidas, el segundo para el Banco de Alimentos y el año pasado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La intención del centro comercial con esta acción solidaria es concienciar a todos los visitantes de la importancia que tiene cuidarse y quererse, y ayudar a los afectados y sus familias por los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia. Para el evento contarán con el amadrinamiento de Cristina Pedroche, que animará a los asistentes en vídeo a colaborar con la causa. Para ello pondrán a disposición del público mil espejos de bolsillo con mensajes positivos. Se han elaborado cuatro modelos con diferentes colores y frases atractivas que se venderán por un precio mínimo de un euro, aunque la donación podrá ser superior. «El icono de la iniciativa es un espejo porque las personas que padecen ciertos trastornos alimenticios tienden a esconderse de los espejos y distorsionan la realidad», informaron los organizadores de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine