Puerto

El puerto multiplica sus viajeros estivales del Paso del Estrecho

Experimenta el mayor repunte del país, con una subida de pasajeros de casi el 40 por ciento

24.09.2015 | 05:00

­La Operación Paso del Estrecho, que incluye en su cómputo global el tráfico de salida y de retorno, se zanjó el pasado 15 de septiembre con un doble aumento en el puerto de Málaga, que ha visto crecer, respecto el año pasado, el número de pasajeros y el de vehículos en un 39,9 y un 57,7 por ciento respectivamente.

Según el balance del Ministerio del Interior, las instalaciones malagueñas fueron las que registraron un mayor incremento de la actividad, rompiendo, además, la tendencia descendente de los últimos ejercicios.

En concreto, durante la operación salida, se embarcaron en el puerto un total de 35.324 pasajeros, casi un 40 por ciento más que el año pasado; y 5.583 vehículos, lo que representa casi un 58 por ciento más que en 2014.

En cuanto a la operación retorno, que se desarrolló entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, fueron 51.945 viajeros –un 75,8 por ciento más– y 9.391 automóviles, lo que se tradujo en este último punto en una subida del 91,3 por cien. La conexión con Melilla ha contado en esta temporada con horarios diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine