Reacciones

María Gámez critica la "irresponsabilidad" de De la Torre por la inauguración del mercado

Ha anunciado que el grupo socialista va a registrar una petición urgente "para saber quién autorizó la inauguración"

26.09.2015 | 23:06

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado "la irresponsabilidad" del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "por inaugurar este pasado viernes el nuevo mercado gourmet de La Merced sin que el espacio tenga las condiciones de seguridad para albergar público".

Tras conocerse que la Inspección de Bomberos de Málaga ha impedido este sábado la apertura del zoco por cuestiones de seguridad, Gámez ha anunciado que el grupo socialista en el Consistorio va a registra una petición de información urgente "para saber quién autorizó la inauguración y depurar las oportunas responsabilidades políticas, así como para pedir las dos vistas de los expedientes de apertura y de Bomberos".

"La irresponsabilidad de De la Torre permitió inaugurar unas instalaciones municipales con cientos de personas mientras continuaban los trabajos y no se garantizaba la seguridad", ha dicho la socialista, a través de un comunicado.

Al respecto, ha apuntado que "su obsesión por salir en la foto ha puesto en riesgo la seguridad de cientos de personas y ha lastrado la puesta en marcha de este proyecto", preguntándose si "es normal que la imagen que proyecte una iniciativa como ésta sea la de unas cocinas de butanos en plena calle".

"El equipo de gobierno del PP, con Francisco de la Torre a la cabeza, tiene muchas explicaciones que dar", ha expuesto Gámez, quien ha recordado que no es la primera vez que De la Torre "inaugura unas instalaciones con cientos de malagueños sin los preceptivos informes de seguridad de Bomberos", recordando el caso de las piscinas de Inacua, "donde había carencias de todo tipo, hasta en la señalización de las salidas de emergencia".

La portavoz socialista ha insistido en que el grupo del PSOE "va a exigir los expedientes tanto de apertura como de Bomberos para comprobar si se ha cumplido la legalidad, si el mercado de La Merced contaba con las licencias necesarias para inaugurarse". "El PP nos tiene acostumbrado en esta ciudad a hacer un uso irresponsable del patrimonio que es de todos los malagueños", ha criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine