Solidaridad

Calendarios que bien valen una ambulancia

Bomberos sin Fronteras ha viajado a Paraguay y Argentina para entregar material comprado con acciones hechas con fines benéficos y para instruir a trabajadores de la zona en primeros auxilios y técnicas de extinción de incendios

29.09.2015 | 05:00
El grupo, antes de iniciar el viaje solidario.

La organización llevará un desfibrilador, sesenta sillas de ruedas, dos mesas de parto, muletas y andadores donados por el Área Sanitaria Norte

La ONGD de Bomberos en Acción de la delegación de Málaga inició ayer una nueva aventura solidaria con la que llevar su trabajo a los países que más lo necesitan. Medios y formación contra catástrofes e incendios para paliar las deficiencias de estos países.

La expedición estará durante quince días en Paraguay y Argentina, donde se hará entrega de una ambulancia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Esperanza, financiada a través de la venta de calendarios solidarios que la ONGD hizo a finales del año pasado y con la que recaudan dinero para estos fines.

El proyecto también incluye cursos de formación a bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Nueva Esperanza y Puerto Iguazú en técnicas de rescate en accidentes de tráfico, primeros auxilios, y técnicas de extinción de incendios por ventilación, para que cuenten con la preparación necesaria ante una catástrofe.

Los bomberos malagueños entregarán también diverso material a los cuarteles de bomberos para realizar su labor. En concreto se trata de siete equipos pesados, ocho equipos ligeros, un microbús, un turboventilador, una cámara térmica, una bomba hidráulica, trajes de intervención de bomberos y ropa de parque para bomberos, todos ellos donados por diferentes servicios de bomberos de toda España.

Asimismo, entregarán un desfibrilador, sesenta sillas de ruedas, dos camas de hospitalización, dos mesas de parto, un negatoscopio, andadores, muletas y material fungible donados por el área norte sanitaria de Málaga. También han llevado consigo férulas de inmovilización, un chaleco de inmovilización, un aspirador manual de secreciones, mascarillas de RCP y ambú comprados por la organización no gubernamental.

Esta acción se enmarca junto a otras que ya ha llevado a cabo el grupo, que envió dos grandes contenedores en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine