Energías renovables

Cuatro colegios pondrán en marcha un plan de ahorro energético

El plan 50/50 salió adelante en el pleno por iniciativa del grupo Málaga Ahora, que promoverá su realización

01.10.2015 | 05:00

Cuatro colegios de la capital podrán iniciar un proyecto piloto basada en el Plan 50/50 por el que estos centros serán abastecidos mediante energías renovables, a la vez que ponen en práctica una metodología que les ayuda a aprender sobre la energía y a ahorrarla, principalmente mediante cambios de comportamiento.

El proyecto fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento gracias a una iniciativa presentada por el grupo Málaga Ahora.

El proyecto 50/50 consiste en un paquete de medidas de ahorro, como la colocación de placas fotovoltaicas, con un coste inicial escaso. La novedad estriba en que posteriormente se reinvierte el 50% de ese ahorro en nuevas medidas de eficiencia energética (instalación de toldos y persianas automatizadas, cubiertas y terrazas verdes y sistemas de generación de energía renovable) y el restante 50% en las mejoras educativas que decida cada consejo escolar.

De esta manera, el plan 50/50 combina cuatro elementos: eficiencia energética, ahorro económico y participación ciudadana y mejoras educativas gracias a la intervención del consejo escolar. «Esta es nuestra manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de hacer ciudad: ecológica, ahorradora y participativa», señaló Ysabel Torralbo, portavoz municipal de Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine