Una feria con todas las novedades más importantes en eficiencia y ahorro energético reunidas en más de 3.500 metros cuadrados. Es lo que ofrece desde ayer Instalándalus, la feria número uno de instaladores de Andalucía, que celebra su cuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un total de 80 expositores de las marcas más importantes del sector exhibirán hasta el sábado sus productos y sus nuevas líneas de negocio en tres días en los que se darán cita las empresas referentes a nivel nacional e internacional de distintas áreas, como fontanería, climatización, energías renovables, electricidad, etc.

En esta edición, Proinco, organizador del evento, destaca la flor solar fotovoltaica, cuyo diseño inteligente inspirado en los girasoles, produce energía limpia siguiendo la dirección del sol. Este sistema innovador llegó a España hace tan sólo dos meses, y por primera vez se ha presentado en Andalucía. Su producción eficiente de la energía proporciona hasta un 40% de rendimiento superior a otros sistemas tradicionales, a la vez que resulta una solución ecológica y sostenible para el medioambiente. Es capaz de conseguir óptimos resultados de manera absolutamente automática.

Además, tendrán lugar numerosas ponencias de empresas pioneras a nivel nacional. Dentro de la lista de ponentes, está Miguel Torres, de Atepo Ingeniería, empresa pionera en autosuficiencia energética a nivel nacional. Instalándalus pretende, a su vez, convertirse en un referente para empresas complementarias a los servicios de instalación (alquiler de vehículos, seguridad, grúas, seguros...).

Para finalizar la feria, el último día será una jornada de puertas abiertas para todos los visitantes que quieran descubrir las tendencias de los servicios de instalación.

En la pasada edición, la feria Instalándalus contó con una asistencia total de más de 5.000 personas y sobrepasó las 3.500 visitas a la página web.

Este año se prevé que se duplique esta cifra, ya que la feria ha logrado consolidarse como un evento de primer grado que mantiene los más latos niveles de calidad, exigencia e innovación, impulsando a su vez sinergias y negocios entre empresas, potenciando la economía en Andalucía y apostando por energías limpias y por la eficiencia y el ahorro energético.

La asistencia a la feria es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través de: www.instalandalus.com.