Tribunales

Juzgan a miembros de dos grupos dedicados al narcotráfico

Se enjuiciará a 12 personas, ya que varios de los acusados se encuentran en paradero desconocido

04.10.2015 | 16:54

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar desde este lunes a miembros de dos grupos, acusados de, supuestamente, dedicarse al narcotráfico, organizando operaciones de compra y venta de drogas. Así, según han informado fuentes judiciales, se enjuiciará a 12 personas, ya que varios de los acusados se encuentran en paradero desconocido.

Según la Fiscalía, ante las sospechas de los investigadores de que los acusados se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, se llevaron a cabo intervenciones telefónicas de los procesados, de donde se concluyó la existencia de esos dos grupos, liderados por dos de los acusados, uno de ellos en situación de rebeldía.

La acusación pública sostiene en sus conclusiones iniciales que cada procesado tenía una labor en la organización, de forma que algunos eran intermediarios o correos, otro distribuía la droga en su propio domicilio o la guardaban y custodiaban; mientras que uno de los procesados introducía hachís por las playas, con la colaboración de otros implicados.

A parte de los procesados que formaban parte de estos dos grupos, otros intervenían en operaciones de tráfico de drogas bien por su cuenta o a través de estas dos redes. Asimismo, determinados acusados eran los encargados de abastecer con cocaína a otros, según relata el ministerio fiscal, además de tener contactos con organizaciones de otras zonas de España, como Galicia, Madrid o Cádiz.

Gracias a las escuchas, los investigadores detectaron una operación, que se produjo en julio de 2007 y en la que se incautaron de casi tres kilos de cocaína. En los registros practicados en las viviendas de los acusados, situadas en distintas localidades de la Costa del Sol, se intervinieron droga, dinero y en un caso una pistola.

A los procesados se les acusa por un delito contra la salud pública con el agravante de pertenencia a organización y de cantidad de notoria importancia, por el que se piden penas de ocho años o de seis años de prisión, según los casos. Además, a uno de los hombres se le acusa por un delito de tenencia de armas y por falsedad en documento oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine