Operativo especial

Medio Ambiente vigila los cotos de la provincia para evitar la caza furtiva

05.10.2015 | 05:00

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha diseñado un operativo especial durante la época de la berrea del ciervo para evitar la caza furtiva y velar por el buen uso de los espacios naturales de Málaga en este periodo de gran afluencia de personas. El delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, indicó que durante septiembre y octubre multitud de cotos de la provincia son el escenario del apareamiento del ciervo, un ritual que despierta el interés de numerosas personas que acuden a observar este proceso, en el que el macho descuida su protección y se deja ver. Moreno subrayó que, por este motivo, el equipo de agentes de Medio Ambiente está realizando «un dispositivo especial en 14 cotos de la provincia de Málaga para evitar la caza furtiva durante esta época del año, en la que los grandes venados son fácilmente localizados».

Durante el dispositivo de prevención, los agentes están realizando controles puntuales y aleatorios tanto con vehículos identificados como camuflados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine