Polémica

Piden que a un indigente le retiren el perro que utiliza para pedir por maltrato

Change.org ha recogido más de 17.000 firmas para ayudar "al perro maltratado del Centro de Málaga"

06.10.2015 | 05:00
Piden que a un indigente le retiren el perro que utiliza para pedir por maltrato

Una campaña en la plataforma de internet change.org lleva recogidas más de 17.000 firmas para denunciar el supuesto maltrato que recibe un perro que un indigente extranjero utiliza para pedir dinero por el Centro de Málaga desde hace meses.

La denuncia de change.org señala que el animal se pasa el día sentado, «si quiere tumbarse o levantarse el dueño lo maltrata. Tiene puesto un collar de púas, no bebe agua, no come. También es humillado: si no le pone una peluca rojiza, le pone un gorro y unas gafas de sol (ya que el perro sufre problemas de visión y no quiere que los ciudadanos nos percatemos)».

Los promotores de esta iniciativa dicen estar «desesperados» ante la falta de respuesta de las autoridades. A este respecto, un portavoz informó a este diario de que han presentado una denuncia en la Policía Local y otra en el juzgado de guardia hace unos días en la que se reclama que al indigente «le sea retirado el animal para que, el tiempo que le queda de vida lo viva con dignidad». La denuncia señala además que «un día de maltrato más es un día que no podrá ser recuperado». «Esperamos que la persona y los organismos responsables tomen conciencia y actúen para poder liberar a este pobre animal de una vez por todas», termina la denuncia.

El portavoz indicó además haber sido testigo de los golpes que recibe el perro si se le ocurre tumbarse o moverse y que el mendigo suele actuar sobre todo en el entorno de la Catedral, sobre todo en la plaza del Obispo, así como en los alrededores de la calle Granada.

La página de change.org está repleta de comentarios de defensores de los animales apiadándose del perro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine