Diputación

El Patronato de Turismo evita afrontar una comisión de investigación

Un informe de la Diputación concluye que las cuentas de 2014 no encuadran actos delictivos

07.10.2015 | 05:00

Finalmente, las cuentas anuales del Patronato de Turismo correspondientes al ejercicio contable de 2014 no serán sometidas a una comisión de investigación como había pedido el PSOE, tras denunciar una serie de supuestas irregularidades contables en la confección de las mismas. En un informe remitido por la secretaría general, se concluye que no se procede a la creación de una comisión de investigación al carecer del apoyo normativo suficiente. Así, apura el informe, las comisiones de investigación no encuentran encaje en el seno de una sociedad mercantil local, como es el caso, al constituir el Patronato de Turismo un órgano complementario del pleno.

En cuanto a la petición del PSOE de que la secretaría general efectúe un informe sobre la legalidad de las actuaciones realizadas por el patronato en los ejercicios 2014 y 2015, el informe, firmado por la propia secretaría, niega la posibilidad de dicho informe alegando que las funciones de asesoramiento legal en el Patronato de Turismo se encuentran externalizadas.

Remisión al Ministerio Fiscal. Sobre las irregularidades que había resaltado el interventor de la Diputación, la secretaría llega a la conclusión de que se trata de «meras infracciones administrativas» y sentencia que no existe una tipología dilectiva que precise la remisión al Ministerio Fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine