Finalmente, las cuentas anuales del Patronato de Turismo correspondientes al ejercicio contable de 2014 no serán sometidas a una comisión de investigación como había pedido el PSOE, tras denunciar una serie de supuestas irregularidades contables en la confección de las mismas. En un informe remitido por la secretaría general, se concluye que no se procede a la creación de una comisión de investigación al carecer del apoyo normativo suficiente. Así, apura el informe, las comisiones de investigación no encuentran encaje en el seno de una sociedad mercantil local, como es el caso, al constituir el Patronato de Turismo un órgano complementario del pleno.

En cuanto a la petición del PSOE de que la secretaría general efectúe un informe sobre la legalidad de las actuaciones realizadas por el patronato en los ejercicios 2014 y 2015, el informe, firmado por la propia secretaría, niega la posibilidad de dicho informe alegando que las funciones de asesoramiento legal en el Patronato de Turismo se encuentran externalizadas.

Remisión al Ministerio Fiscal. Sobre las irregularidades que había resaltado el interventor de la Diputación, la secretaría llega a la conclusión de que se trata de «meras infracciones administrativas» y sentencia que no existe una tipología dilectiva que precise la remisión al Ministerio Fiscal.