En la Plaza de la Constitución

Las mascotas son protagonistas

El próximo fin de semana se celebra el salón 'Mi Mascota 2015'

11.10.2015 | 12:55
Las mascotas son protagonistas

­El Salón «Mi Mascota 2015», que se celebra el próximo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), arrancó ayer con una actividad previa, la tradicional pasarela animal en la plaza de la Constitución de la capital, donde diversas razas de perros, gatos y animales exóticos participaron en una jornada de diversión y aprendizaje.

El alcalde, Francisco de la Torre, que visitó el espacio, insistió en el compromiso que supone la adopción de un animal, e hizo hincapié en que en las ciudades más modernas del mundo se promueve activamente esta actitud responsable, poniendo a Málaga también como ejemplo.
De la Torre invitó a los malagueños a acercarse los días 17 y 18 al Palacio de Ferias y Congresos para conocer toda la oferta del salón, con más de 50 actividades paralelas y 70 empresas especializadas en cuidado e higiene animal.

En esta pasarela participaron también representantes de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento, como son el concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; el jefe de zona de Málaga y el delegado veterinario de marketing y ventas de Arion, Francisco Javier Manzanares y Joaquín Candela, respectivamente; el delegado de ventas zona sur de España de Divasa, Bienvenido Pizarro; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez; el socio de Asociación Felina Española (ASFE) Javier Cubo, y el gerente de MercaFauna, Manuel Parrado.

Los amantes de los animales pudieron disfrutar del desfile de razas y peluquería canina a cargo de la Sociedad Canina de la Costa del Sol; una exhibición sobre adiestramiento; una presentación de razas felinas, una charla sobre ellas de manos de la Asociación Felina Española (ASFE); y otra sobre animales exóticos con Mercafauna, que también protagonizaron una vistosa exhibición. Además, se ofreció una charla para que las personas que ya tengan o que estén pensando en adoptar una mascota lo hagan con responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine