­La empresa malagueña Happy Box ha creado una aplicación móvil con la que cualquier persona puede enviar un paquete pequeño, de hasta cinco kilos, en un tiempo menor a una hora entre dos puntos de la ciudad de Málaga y con una sola fotografía.

La aplicación, también llamada Happy Box, fue presentada ayer en Málaga por el alcalde Francisco de la Torre, el director de Happy Box, Christian Orejuela, y el socio tecnológico de esta empresa, José Ferrer, que crearon este nuevo servicio con la colaboración de Promálaga, empresa pública que fomenta el emprendimiento tecnológico.

«Happy Boy y Happy Girl». El socio tecnológico de Happy Box, José Ferrer, explicó el método para enviar un paquete con la aplicación y comentó que «tras insertar el punto de recogida y de envío del paquete, un Happy Boy o Happy Girl se encarga de que este llegue a su destino en menos de una hora».

El director de la empresa, Christian Orejuela, manifestó que uno de los objetivos de Happy Box es crear empleo, y afirmó que quieren «dar una oportunidad a quienes buscan ingresos extra o tienen algunas horas libres» para trabajar con ellos.

Happy Box pretende expandirse por otras siete ciudades más en 2016, como Madrid y Barcelona, y según declaró Orejuela buscarán promocionarse «al otro lado del charco para llevar tecnología malagueña por todo el mundo».

La aplicación Happy Box ha sido desarrollada por el director de la empresa, Christian Orejuela, el socio tecnológico y director de Solbyte, José Ferrer, el socio consejero, Jesús Pedrero, y el jefe de Pineda Movilidad, Juan Pineda.