Inspección Técnica de Vehículos

El 45% de camiones y autobuses no supera la ITV a la primera

13.10.2015 | 05:00

Un total de 7.015 vehículos profesionales (camiones y autobuses) han sido inspeccionados en el primer semestre de 2015 en las ITV autorizadas por la Junta de Andalucía en Málaga, cuya gestión corresponde a Veiasa. «Desde que se puso en marcha el nuevo sistema de gestión de citas, se ha logrado que ningún vehículo profesional se vea obligado a paralizar su actividad por la caducidad de la inspección y que los exámenes técnicos se efectúen en los plazos correctos», celebró Juan Sierra, presidente del colectivo transportista Apetam. Del total de inspecciones, 3.167 vehículos fueron rechazados por 9.506 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección.
El porcentaje de vehículos que no superó la ITV a la primera fue del 45,1%. A las primeras inspecciones hay que añadir 3.520 segundas o sucesivas inspecciones realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera. Esto hace un total de 10.535 inspecciones en las ITV fijas de la provincia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine