Educación

Las jornadas de educación financiera de Unicaja invitan a 33.000 estudiantes

El proyecto Edufinet arranca en un total de 830 centros educativos, con sesiones hasta marzo

23.10.2015 | 05:00
La presentación de las jornadas de Edufinet.

Más de 33.000 alumnos están invitados a participar en la séptima edición de las jornadas de «Educación financiera para jóvenes», organizadas por Unicaja con el objetivo de acercar el mundo económico y ofrecer conocimientos sobre el mismo a estudiantes de primero de Bachillerato. Las jornadas, que se iniciaron ayer y que se desarrollarán hasta el 11 de marzo de 2016, se impartirán en un total de 830 centros escolares de Andalucía, Ciudad Real y puntos de Castilla y León, según informaron el director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco y responsable del proyecto Edufinet, José María Domínguez, junto con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba.

Ambos estuvieron acompañados por el director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España y coordinador de esta entidad del Plan de Educación Financiera, Fernando Tejada, y la analista del Área de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), María Eugenia Cadenas.

Las jornadas tratan de acercar a los estudiantes al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en un futuro. A través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales, así como presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine